Monasterio recalca que Vox no apoyará la investidura de Salvador Illa si gana: «Que pierda toda la ilusión»
Rocío Monasterio ha indicado este martes que Vox no facilitará una posible investidura del candidato socialista a las elecciones catalanas, el todavía ministro de Sanidad Salvador Illa, porque es un «socio del golpismo» catalán y «ha atacado los derechos fundamentales de los españoles en Cataluña».
Así se ha expresado la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid en una entrevista en TVE. Monasterio también ha dejado claro su rechazo total a brindar sus posibles votos, si como apuntan las encuestas logran representación parlamentaria por primera vez, al candidato del PSC: «Que pierdan toda la ilusión. Nunca vamos a ser socios indirectos de los enemigos de España y vamos a aunar a todos aquellos que se sienten huérfanos que votaron a partidos que les iban a defender».
La líder de Vox en Madrid ha indicado que si su partido consigue entrar en el Parlamento catalán, teniendo 0 escaños en la actualidad, ya será «un éxito». «Tenemos un proyecto para acabar con el golpismo en Cataluña y defender a nuestros compatriotas catalanes. Con que tuviéramos un escaños se nos oiría por encima de todos estos que han abandonado Cataluña en un momento crucial y otros que la han atacado», ha aseverado.
«No nos sumamos a los Presupuestos»
Sobre los Presupuestos regionales para el año que ha empezado, Rocío Monasterio, ha señalado este martes que aún no ha tenido acceso a la totalidad del borrador pero ya ha apuntado que no se suman a ellos, sino que se sentarán y estudiarán «partida por partida y programa por programa».
Monasterio ha celebrado, en TVE, que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, después de «dos años» se hayan puesto «de acuerdo» para presentarles un borrador de las cuentas autonómicas.
«Todavía no hemos tenido acceso a la totalidad del borrador y esperemos que en los próximos días nos lo presenten. Nosotros no nos sumamos a los Presupuestos; nos sentamos y estudiamos partida por partida y programa por programa y opinamos lo que nos parece bien y mal», ha apuntado.
Asimismo, Monasterio ha indicado que lo que les gustaría es que la próxima reunión que mantengan para negociar los Presupuestos «sea en un local de hostelería de Madrid que esté abierto a las 21 de la noche».
Sobre cuáles son las ‘líneas rojas’ de Vox para brindar su apoyo para su aprobación, la líder de Vox en Madrid ha insistido en que es «fundamental reactivar la economía» y piensa que poner límites de cierre a la hostelería «no es eso». Para Monasterio, Madrid tiene que «abrir locales de hostelería y aprender a convivir con el virus, reforzar rastreo, capacidad de educar a los niños y dejarse de confinar y atacar a la hostelería».
Además, ha insistido en dedicar la mayoría del Presupuesto a la Educación, Sanidad y Emergencia Social porque «no tiene sentido contratar, por ejemplo, a una directora de Comunicación al Hospital Zendal y que ese dinero no se destine a Enfermería».
Tampoco entiende que se pueda destinar «4 millones de euros a Presidencia y Educación, ni que el Canal de Isabel II tenga empresas en Barranquilla o haya asociaciones con conferencias donde digan cómo se tienen que autodeterminar las mujeres». «Estaría mucho mejor destinarlo para enseñar matemáticas, lengua o historia de España (…) En vez de dedicarlo para colocar a políticos, a realojar familias en la Cañada Real que estos días han estado sin calefacción y sin nada que comer», ha sostenido.
Sobre el mural feminista de Madrid
Rocío Monasterio también ha indicado que no entiende por qué el anterior Gobierno del Ayuntamiento madrileño, bajo las órdenes de Manuela Carmena, gastó dinero en colocar un mural feminista en Ciudad Lineal, algo que considera «absurdo, improductivo e ineficaz».
«No es el momento de estar dedicados a murales… pero sí de dejar de dedicar dinero a esos temas. ¿Por qué nos hemos gastado dinero en un mural? Es un gasto absurdo, improductivo e ineficaz. Quitar o poner un mural hoy no es algo prioritario, sino dedicarnos a lo fundamental», ha sostenido Monasterio, en una entrevista con ‘TVE’, recogida por Europa Press.
A juicio de la líder de Vox en Madrid, el problema en Ciudad Lineal no es el mural, sino «los menores extranjeros no acompañados que están causando el terror en el barrio».